muñeca chabel de feber

muñeca chabel de feber

viernes, 24 de junio de 2011

Chabel de Feber


¡Bienvenidos a mi blog!

Quiero dedicar este pequeño espacio para presentaros mi colección particular de la ya mítica muñeca Chabel de Feber.
Una breve introducción: Chabel fue creada en los años 80 por la empresa alicantina de "Juguetes Feber".

Los primeros modelos de muñeca Chabel fueron lanzados al mercado aproximadamente allá por el año 1984 - 1985 con la colección "Chabel, como tú quieres ser". Varios años después la muñeca se convertiría en icono de referencia de las de las niñas de la época, llegando a consolidarse como una de las muñecas favoritas de toda una generación, hasta que lamentablemente -por cuestiones de rentabilidad- dejó de fabricarse allá por el año 1992.

Actualmente aún podemos encontrarnos con algunos modelos de Chabel y complementos a la venta en determinadas tiendas de coleccionismo o en antiguas jugueterías, pero cada vez es más difícil encontrarlas pues sus existencias se están agotando, ya que aun a día de hoy sigue teniendo muchos seguidores, puesto que Chabel llegó a ser una de las muñecas más queridas y entrañables de aquellos años, los maravillosos 80 y 90.

Como toque personal en este apartado he de admitir que esta muñeca siempre fue una de mis favoritas desde mi niñez. Recuerdo que ya en sus años de gloria esta muñeca se vendía bastante cara, y no todo el mundo podía permitirse el adquirirla.

Más caros aún eran sus complementos y accesorios, tales -por ejemplo- como la Villa Luminosa o la Supervan, que fueron -quizá- los complementos de Chabel que más impacto causaron en el mercado. El material empleado en la elaboración de estos complementos (y accesorios) y la calidad de sus acabados, así como la minuciosidad empleada en cada detalle hacían estos juguetes irresistibles para cualquier niño de aquel entonces...




Poco a poco iré publicando nuevas entradas con fotos de mi propia colección.
 ¡Espero que os gusten!








26 comentarios:

  1. Me encantan tus Chabeles!!
    De la primera foto tengo varias, pero de la segunda no tengo ninguna y son preciosas.
    He visto tu flickr. La heladería... me chifla.
    Yo la quiero!! pero no la encuentro.
    Un abrazo y ya tengo ganas de ver más entradas.
    Por cierto, no me puedo hacer seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      Gracias, la verdad es que las Chabeles de la segunda foto sí que son difíciles de hallar (aunque no es imposible). Yo ya llevo algunos años coleccionando y con paciencia y tiempo todo se consigue.

      En cuanto al problema que me planteas de que no puedes hacerte seguidora de mi blog me preocupa, quizá sea un problemilla temporal, vuélvelo a intentar y si te sigue dando problemas me lo avisas e intentaré resolverlo. Yo a modo de prueba lo he intentado y sí me ha permitido autoseguirme, pero no sé si esta prueba tiene validez al tratarse de mi propio blog... así que lo dicho; vuélvelo a intentar y ya me dices, ¿ok?

      Estamos en contacto,

      Saludos!


      P.D. Próximamente muchas más entradas con fotos de toda mi colección!!

      Eliminar
  2. Ya he podido hacerme seguidora tuya!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. jo! que tiempos... qué bonitas son y cuántas tienes! que envidia :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, gracias por pasarte por mi blog.
    Tienes una colección de muñecas Chabel , preciosa.
    Recuerdo que la hermana de una amiga mia, tenía una. Yo por esa época ya no jugaba con muñecas. Aunque tuve la Sindy, que es similar y luego mi hija ha tenido las famosas Barbies.
    Espero que vayas encontrando cositas para seguir completando tu colección.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    te escribo para decirte que te des una vueltecita por mi blog para recoger un premio.
    Te lo mereces por tu colección y por tu gran trabajo.
    Espero que te haga ilusión, un besito.

    ResponderEliminar
  6. ola yo naci en el año 2000 pero e visto las muñecas chabel en internet y me parecen muy bonitas ojala m pudiera komprar una!

    ResponderEliminar
  7. Hola! De casualidad he dado con tu blog, y sinceramente me ha encantado!!!! Cuántos recuerdos!!!! Yo únicamente tuve una muñeca Chabel, también Chabel Madonna, pero la que venía con un top y leggins morados. Luego también recuerdo haberme comprado un carrito-cambiador para llevar a los hermanos mellizos de Chabel,pero usaba otra muñequita, porque la verdad que era un poco caro comprar aquellos muñecos por aquel entonces. Muchas veces me he acordado de esta muñeca y sus accesorios, muy reales por cierto, pero hace siglos que dejaron de venderlos en las tienda, o yo al menos no los volví a ver nunca. Me encantaría poder comprarme alguna cosilla, pero la verdad que está la cosa chunga, y sinceramente no me fío mucho de lo que se vende por internet. ¿Vosotras dónde soléis comprar estos artículos? Muchas gracias y enhorabuena por el blog!!! Lo dicho, me ha encantado y me ha traído muchos recuerdos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias por tu visita y tu comentario. Me alegra enormemente que te haya gustado el blog y que te haya traído tan gratos recuerdos de tu infancia, es un placer saberlo. En cuanto a tu pregunta de dónde podrías encontrar muñequitas Chabel podría recomendarte alguna que otra web en las que se suelen vender, como por ejemplo www.todocoleccion.net o en Ebay. Son webs de compra-venta bastante seguras y normalmente no hay problemas, suele concluir todo correctamente. Normalmente hay que pagar por adelantado una vez se compra el artículo, pocos vendedores aceptan el pago contra reembolso, pero ya te digo, suele ir todo perfecto, al menos en mi caso.

      Si a pesar de ello prefieres no comprar en internet lo único que puedes hacer es buscar en jugueterías por si le/s quedase algún resto, o en algún almacén. Pero la verdad es complicado, porque es una muñeca que dejó de fabricarse a principios de los años "90", y ya prácticamente no queda casi nada de ella en las tiendas.

      Suerte con tu búsqueda María!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! Buscaré en las páginas que me comentas, e intentaré pasarme también por alguna juguetería antigua por si les quedase algo.


      ¡Saludos!! :)

      Eliminar
  8. que lindas son tus muñecas, creo que en México no se vende, me pareció muy interesante tu introducción y la explicación que haces sobre las Chabel, te sigo como patymod_04, y gracias por visitar mi blog (mas que una barbie), hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda!

      Muchas gracias a ti también por venir a visitar el mío!

      Seguimos en contacto!

      Eliminar
  9. Hola, hace muchos años tuve cosas de Melli y Zos, aquí en Méxicio -de donde soy- no llegaban gran variedad pero recuerdo haber visto una casita giratoria, ¿Recuerdas el nombre? Gracias

    ResponderEliminar
  10. hola recuerdo que en México se vendieron, al menos donde yo vivo una persona tenía una tienda dedicada a Chabel y Melli y Zos, de estos últimos tuve muchas cosas pero había una casa giratoria, ¿Recuerdas cómo se llama? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, muchas gracias por tu visita y comentario!, con respecto a tu pregunta sobre una casita giratoria la verdad no sabría decirte exactamente, pero me suena un poco a que tal vez podría tratarse del Canguro Center de Melli y Zos, ya que coincide un poco con tu descripción, era un complemento giratorio.

      Pon en google las palabras Canguro Center de Chabel, o directamente en imágenes de google, y te aparecerá este complemento, así sabrás si es este mismo por el que preguntas.

      Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola ! It's a very nice collection !

    ResponderEliminar
  12. Enserio cadada vez me gustan mas estas muñecas, son monisimas y tienen esa cara tan dulce, las que mas me llaman la atencio es la de cenicienta (creo, que vi en internet que tambien tiene casa, que me parecio monisima) y lo que dices de los complementos tienes mucha razon son muy de tallados a mi me encanta la villa de Chabel es preciosa y tiene todo detalle, hasta pronto!!
    Me ha encanado tu entrada :))

    ResponderEliminar
  13. Me desmayooooooooooooo!!!!
    Ambrosiooo las sales, que me dá el patatus de ver tantas cajas juntas!!! jejeje.
    Estoy yo ahí y eso dura en su precinto lo que tarda en santiguarse un cura loco, como decía mi padre, jejeje
    Un abrazo y muy feliz año.
    Muacks

    ResponderEliminar
  14. Ahyyyy que alucine cuanta caja nueva que gustazoo. Besossss

    ResponderEliminar
  15. Guauu pedazo de coleccion! es preciosa ,estoy deseando ver más cosas :)

    ResponderEliminar
  16. Hey you´ve a great blog!
    Please check out mine...
    And if you want we can follow each other here,
    on bloglovin and via GFC :)
    Now it´s your turn
    Let me know!
    xoxo

    ResponderEliminar
  17. Hola,vengo a decirte que te he nominado!!! está en este blog,en un comentario. Si quieres,lo ves y puedes participar! Besos!

    http://historiasci.blogspot.mx/2014/02/nominacion.html

    ResponderEliminar
  18. wow! si que tienes muñecas! incluso tienes mas que mi hermanita, y me encanta tu blog ^^ es muy kawii XDD por cierto, de que quieres tu regalito de bienvenida a mi blog? me lo dices en en comentario de mi blog, por que siempre reviso los comentarios y asi sera mas fácil darme cuenta :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!